viernes, 10 de noviembre de 2017

Procedimientos en las llamadas a larga distancia

Procedimientos en las
llamadas a larga distancia

Operadora de teléfonos:
·         Verifica que el equipo de trabajo se encuentre en perfectas condiciones.

·         Verifica que las líneas de entrada y salida del conmutador estén funcionando en su totalidad, caso contrario hace el reporte.


·         Atiende solicitudes de los huéspedes y de personal del hotel para las llamadas a larga distancia.

·         Elaborar los cargos por llamadas de larga distancia.


·         Actualiza los racks alfabéticos y números de acuerdo con la lista que envía recepción.

·         Toma, recibe y envía recados telefónicos a huéspedes y ejecutivos del hotel.


·         Localiza a personas del hotel por medio del voceo.

·         Realiza las llamadas del despertador a los huéspedes.


·         Localiza al médico del hotel cuando lo solicitan los huéspedes.

·         Atiende las llamadas locales, tanto internas como externas del hotel.


·         Promueve los servicios del hotel.

·         Auxilia a huéspedes en la localización de números telefónicos.


·         Proporciona información sobre los eventos que se realizan en el hotel.


Ø  Llamadas solicitadas por los huéspedes

Procedimiento

Contesta cortes y rápidamente la llamada. Se identifica

Solicita al huésped los datos necesarios para poder realizar la llamada:

Ø  Nombre del huésped.
Ø  Numero de habitación.
Ø  Lugar al que desea la llamada.
Ø  Teléfono al que desea comunicarse.
Ø  Persona con la que desea hablar.
Ø  Tipo de llamada.

Ahora se enfatizarán algunas reglas que se pueden tomar para la adecuada forma de actuar ante diversos problemas en las llamadas a larga distancia:

1)-La operadora debe preguntar al huésped si la llamada se pagara en el hotel o si es a cobrar.
2)-Se deben tomar los datos del cliente: a donde es la llamada, el teléfono al que se llame, persona, nombre del huésped, N° de habitación y hora.
3)-Se le debe solicitar la cliente que cuelgue el teléfono y el tiempo en que estará lista la llamada.
4)-Se debe verificar que coincida el nombre y la habitación con el registro, y que tenga el crédito.
5)-La operadora marcara el número y verifica el nombre de la persona al contestar.
6)-Pasar la llamada al huésped.
7)-Medir la llamada en tiempo.


Jorge Eduardo Segura Olivas
Gestión Turística
1A

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