Asignación del trabajo de las camaristas:Tienen 8h de trabajo y el tiempo se divide: Media hora para arreglar el carrito y revisar las habitaciones que están bajo su responsabilidad, media hora para ir a comer, 7h para realizar limpieza de habitaciones (30 minutos para cada habitación total de 14 habitaciones)
Sirve para mantener los estándares de la calidad y brindan un servicio esmerado al huésped. El objetivo principal para la venta en el hotel es la habitación, por lo que esta debe mantenerse en optimas condicionesSupervisión de las habitaciones:
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=cbeOm9yZBg8
Aspectos a supervisar:
Limpieza:
- muebles
- vidrios
- baño
- piso
- closet
Suministros:
- papelería
- blancos
- bolsas
- vasos
- plumas
- souveniers
- directorios
Mantenimiento:
- pintura
- muebles
- teléfonos
- agua
- focos
- aire acondicionado
- tv
- serví bar
- sanitario
- música
- cerradura
Limpieza de áreas públicas:
Baños públicos:
- preparar materiales
- prepara área y colocar letrero
- barrer
- sacar la basura y sacudir
- lavar los espejos
- acrílicos
- lavar sanitarios
- colocar suministros
- limpiar piso
- deja secar piso y muebles del baño
- revisar las luces y extractores de aire
- abrir el área
- hacer revisiones constantes
Pasillos:
- limpiar los ceniceros
- regar las plantas
- barrer
- sacudir y trapear
- arreglar los muebles
Oficinas:
- sacar los vasos, tazas y botellas
- limpiar ceniceros
- sacar la basura
- barrer
- sacudir
- trapear
- acomodar los muebles
Limpieza del lobby:
- limpiar los ceniceros
- barrer
- sacudir
- limpiar los vidrios y espejos
Control de las llaves de las habitaciones
En la Hoteleria se trabaja con diferentes tipos de llaves las cuales son:
-Llave de Cada habitación: Las originales las tiene el departamento de mantenimiento.(mascadas con color especial.). La Gerencia tiene un juego de llaves y la recepción 2 juegos en caso de robo o perdida, La recepción debe enviar una requicision firmada a mantenimiento para reponerla.
-Llave de piso o seccion: Las originales las tiene el departamento de mantenimiento, La gerencia tiene un juego y el departamento de ama de llaves tiene 3 ( 1 para la camarista , 1 para la supervisora, 1 para la ama de llaves.) Es conveniente que se tenga una libreta de control para anotar a las personas que entregan las llaves.
-Llave maestra: Es la llave que abre todas las puertas del hotel, pero no es efectivo cuando se tiene puesto el seguro.
El original de esta llave lo tiene el gerente del hotel, recepción tiene una copia la controlan en el libro de pendientes y el ama de llaves tiene otro ejemplar.
-Llave Gran maestra: Con esta llave se pueden abrir todas las habitaciones del hotel con o son seguro. Por motivos de seguridad, solo la tiene el gerente general, el gerente de división de cuartos o el jefe de recepción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario