Voceo de personas
Este servicio que ofrece los hoteles tiene como objetivo
principal comunicarse con los huéspedes o ejecutivos del lugar, que se
encuentran dentro del hotel, de una manera rápida y fácil cuando sea necesario,
este procedimiento se puede llevar a cabo por bocinas instaladas en diferentes
áreas del hotel; mediante las cuales la operadora de teléfonos vocea a los
huéspedes.
Cuando las
personas en el hotel no logren escuchar la llamada que se les fue efectuada,
entonces se le llamara al capitán de botones para que envié a uno de sus
empleados a vocear al huésped con el fin de que este logre
darle el recado.
Si llegara a
darse el caso de que en el hotel no cuenten con el servicio de voceo para
personas, entonces el botones deberá moverse a las áreas públicas del hotel y
seguir ciertos protocolos establecidos. Por ejemplo:
1. Mencionar el nombre del huésped (Señora Ana).
2. También llamarlos con un tono agradable sin necesidad de
gritarles.
3. Si llegan a buscarlo en un restaurante, bar o cafetería, se
deberá preguntarle primero al capitán si lo conoce.
4. Cuando se está en un lugar abierto, pueden anotar el nombre
en un pizarrón y usar una campanilla.
5. El huésped estando en una junta o reunión se debe de
dirigir a una persona responsable para que ayude a localizarlo.
6. Se debe de reportar cuando el servicio de voceo fue
terminado y si se pudo reportar.
7. En caso que no sea encontrado y tenga una llamada
telefónica se bebe de informar y si desea dejar un recado telefónico.
Para esto se
tiene un horario en el hotel que va de 9 a.m. hasta las 8 p.m., ya que el
sonido por la noche puede despe rtar a algunos huéspedes que están descansando y generaría problemas en el departamento de teléfonos.
Además, cuentan con claves en el voceo para
alertar sobre situaciones de emergencia como lo son
terremotos, incendios o también sí algo está fallando en el hotel y es
necesario evacuar por unos minutos hasta que se solucione el problema.
Algunos hoteles
entregan celulares a sus ejecutivos más importantes para que en el momento de
contactarlos sea mucho más rápido, incluso tienen el sistema de renta de
teléfonos celulares, con el fin de que si están en
las áreas recreativas del hotel solo hagan una llamada y así no tengan que ir
en busca de ellos.
Gracias al voceo
de personas se puede mantener una buena comunicación tanto dentro y fuera del
hotel, brindando un buen servicio al cliente y también genera una mejor imagen
del lugar.
Hecho por Sofia Carvajal Miranda y Milagro Rodriguez Nuñez.
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