martes, 7 de noviembre de 2017

Voceo de personas

Voceo de personas

     Este servicio que ofrece los hoteles tiene como objetivo principal comunicarse con los huéspedes o ejecutivos del lugar, que se encuentran dentro del hotel, de una manera rápida y fácil cuando sea necesario, este procedimiento se puede llevar a cabo por bocinas instaladas en diferentes áreas del hotel; mediante las cuales la operadora de teléfonos vocea a los huéspedes.
     Cuando las personas en el hotel no logren escuchar la llamada que se les fue efectuada, entonces se le llamara al capitán de botones para que envié a uno de sus empleados a vocear al huésped  con el fin de que este logre darle el recado.
     Si llegara a darse el caso de que en el hotel no cuenten con el servicio de voceo para personas, entonces el botones deberá moverse a las áreas públicas del hotel y seguir ciertos protocolos establecidos. Por ejemplo:
1.    Mencionar el nombre del huésped (Señora Ana).
2.    También llamarlos con un tono agradable sin necesidad de gritarles.
3.    Si llegan a buscarlo en un restaurante, bar o cafetería, se deberá preguntarle primero al capitán si lo conoce.
4.    Cuando se está en un lugar abierto, pueden anotar el nombre en un pizarrón y usar una campanilla.
5.    El huésped estando en una junta o reunión se debe de dirigir a una persona responsable para que ayude a localizarlo.  
6.    Se debe de reportar cuando el servicio de voceo fue terminado y si se pudo reportar.
7.    En caso que no sea encontrado y tenga una llamada telefónica se bebe de informar y si desea dejar un recado telefónico.
     Para esto se tiene un horario en el hotel que va de 9 a.m. hasta las 8 p.m., ya que el sonido por la noche puede despertar a algunos huéspedes que están descansando y generaría problemas en el departamento de teléfonos.
     Además, cuentan con claves en el voceo para alertar sobre situaciones de emergencia como lo son terremotos, incendios o también sí algo está fallando en el hotel y es necesario evacuar por unos minutos hasta que se solucione el problema.
     Algunos hoteles entregan celulares a sus ejecutivos más importantes para que en el momento de contactarlos sea mucho más rápido, incluso tienen el sistema de renta de teléfonos celulares, con el fin de que si están en las áreas recreativas del hotel solo hagan una llamada y así no tengan que ir en busca de ellos.
    Gracias al voceo de personas se puede mantener una buena comunicación tanto dentro y fuera del hotel, brindando un buen servicio al cliente y también genera una mejor imagen del lugar.











Hecho por Sofia Carvajal Miranda y Milagro Rodriguez Nuñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Salud Ocupacional y Cargas de Trabajo.

SALUD OCUPACIONAL                Este Gran Protocolo de Seguridad, fue elaborado para ayudar a prevenir los                acci...